¡Atrévete a probar las variedades de queso manchego! Si estás pensando en compartir un rato con esa persona favorita, algunos familiares o amigos, es un buen momento para ofrecer una combinación de las diferentes maduraciones que nos brinda el exquisito queso manchego con certificación de origen. Imagina unos dados del sabroso queso tierno, unas rebanadas delgadas del exquisito manchego semi curado y unas lascas de un manchego más añejado, acompañados de unos sabrosos frutos secos o desecados, trozos de pan y fruta fresca.
Y para seguir ampliando tu creatividad sobre la ocasión, te daremos detalles sobre los alimentos que sirven como acompañamiento ideal a la hora de degustar el exclusivo queso manchego. Además, recuerda no descuidar que la forma de presentar sea bonita, natural y nada complicada.
Que el objetivo central sea un ambiente agradable para picotear un excepcional queso manchego con acompañamientos ideales. Toma nota de nuestras sugerencias y lúcete en ese momento especial.
Acompañamientos ideales para la degustación del queso manchego
Escoger los mejores acompañamientos al momento de deleitarnos comiendo queso manchego hace que la experiencia llegue a un nivel superior. Es una elección que puede significar un éxito rotundo y plena satisfacción del momento, o no.
Porque, no es igual servir el queso en sus distintas etapas de maduración con una galleta comercial o con los cacahuetes que nos sobraron del último picoteo, que esmerarnos un poco y presentar el queso manchego con acompañamientos de altura. A continuación te detallamos algunos de esos complementos perfectos.
Frutos secos
La textura crujiente de los frutos secos combina de forma espectacular con el queso manchego. Los pistachos, nueces, almendras, cacahuetes y otros son una buena elección de acompañamiento. Eso sí, no te límites solo a presentar el queso con frutos secos, hay mucho más que ofrecer.
Frutos desecados
El dulce que aportan los frutos desecados como pasas, higos, dátiles y orejones, entre otros, acompañan de una manera especial el sabor del queso manchego tierno. Así que no dudes en incluir una buena porción de ellos y que disfruten de esta combinación que fácilmente puede ser un postre.
Ahora cambiamos un poco de sabor y detallaremos otros alimentos que perfectamente acompañan al queso en sus variados niveles de maduración.
Panes
Los quesos y los panes son una de las uniones más exitosas al momento de un picoteo; y el queso manchego se pude disfrutar de forma maravillosa con una gran variedad de panes. Por eso, incluye en la degustación trozos de diferentes panes como el horneado a leña, los rústicos, integrales, con especias y blanco.
Frutas frescas
El queso manchego servido a temperatura ambiente y las frutas exóticas, maduras pero firmes son una excelente opción para ofrecer. Porciones de mangos, moras, uvas y manzanas verdes que limpian el paladar, pueden ser la guarnición perfecta para el queso manchego en sus diferentes etapas de maduración.
Estos son solo algunos de los acompañamientos ideales del queso , pues harían falta más artículos para comentar sobre los tradicionales como el membrillo, la mermelada de tomates y otros.
Queso manchegos recomendados
Queso Manchego Semicurado
Queso Manchego Semicurado "Valdehierro"Curación: Semicurado, entre 3 a 4 meses. VALDEHIERRO... Acumulando mas de 90 premio...
Queso Manchego Artesano Curado Grande
Queso Manchego Artesano Curado "Valdehierro". Curación: 4 a 6 meses.¡¡¡ Valdehierro... Uno de los Quesos Manchegos mas...
Porcion de Queso Manchego Artesano Viejo
Cuña de Queso Manchego Artesano Viejo "Valdehierro". Curación: 12 meses aprox.¡¡¡ Valdehierro... Uno de los Quesos Ma...
El origen del queso manchego
() Se conoce como queso manchego al queso que específicamente se elabora… (Leer mas)