Saltar al contenido

Fábrica de queso Manchego y Queso de oveja

Queso fabrica

Queso manchego “Valdehierro” y quesos de oveja “Cristo del Prado”

Somos una fabrica de queso manchego. Una empresa del sector lácteo dedicada a la fabricación de quesos, y estamos situados en una zona “de tradición” en cuanto al queso… en el corazón de La Mancha. En plena Mancha toledana. Zona de pastoreo, de rebaños de ovejas alimentadas por unos pastos increibles que brinda la naturaleza en esta comarca y una raza de ovejas que proporcionan una leche inconfundible.

¿Quienes somos?
FÁBRICA de QUESOS CRISTO DEL PRADO, SL.

Somos descendientes de pastores tradicionales. Y somos conscientes de lo que nos rodea, por eso mimamos la leche, la cuajada, el queso, su curación y por supouesto también la presentación del mismo. Tenemos la obligación de transmitir en el queso la tradición que hemos aprendido.

Fabrica en el centro de La Mancha.

La fábrica de queso está en una ubicación privilegiada, en Madridejos (Toledo – ESPAÑA), situados en pleno corazón de La Mancha. En un enclave estratégico rodeado de excelentes pastos para las ovejas de la raza manchega y además… en la cuna del queso manchego. La leche, producto de las ovejas de una raza ovina seleccionada (manchega), ofrece ese rico sabor a la tierra donde los rebaños pastan, por sus múltiples plantas aromáticas que influyen, y muchísimo, en el sabor de queso terminado, dando lugar a un queso único en el mundo.

Queso Manchego - Fábrica

Ganaderos y artesanos del queso – Historia –

Descendientes de ganaderos que fabricaban y vendían su queso, como una tarea mas dentro de su actividad desde varias generaciones atrás. Así surgió la idea de especializarnos mas aún en este gran producto.

Comenzamos la fabricación en el año 1985, con la fabricación de la leche de nuestra propia ganadería. Nuestros quesos, nuestro sabor, nuestro buen hacer, nos hizo crecer hasta comenzar recoger leche de otras ganaderías de la zona, cuidando y mimando minuciosamente la calidad de sus leches. En el año 1.999 y debido al constante crecimiento de la producción y ventas, la fábrica de queso fue ampliada e incorporando la más alta tecnología para la fabricación de quesos, por lo tanto contribuyendo así, aún mas, a una mejora constante en cuanto a calidad e  higiene. Otro logro más, agrupar positivamente tecnología y tradición.

Actualmente recogemos leche de oveja de más de 50 ganaderías seleccionadas, todas dentro de la zona de La Mancha. Fabricamos diversos tipos de queso, según su curación. Aún contando con numerosos puntos de venta en España, sin embargo, nuestra mayor venta se centra actualmente en  el mercado internacional, exportando cada vez más a países europeos, americanos y asiáticos.

Marcas de Quesos

Elaboramos dos marcas de queso:

  • Queso  de oveja, sin Denominación  de Origen  Mancha (marca CRISTO DEL PRADO).
  • Queso de oveja manchega, con Denominación de Origen Mancha (marca “VALDEHIERRO”).
Fábrica de Queso
Fábrica de queso

EL QUESO DE OVEJA “CRISTO DEL PRADO”

La marca de queso CRISTO DEL PRADO es la que da nombre a nuestra empresa.  Comenzamos con  ella  y  seguimos  con  ella.  Así, hoy día,  el queso CRISTO DEL PRADO, es muy apreciado sin duda alguna por toda España a causa de su sabor, que hemos conseguido mantener durante toda nuestra vida como  fabricantes.

Elaborado con una materia prima de primera calidad, con leche 100% de oveja procedente de rebaños de la zona cercana,  alimentados con los pastos característicos de la comarca. Hablar del Queso CRISTO DEL PRADO es hablar de tradición, y en consecuencia, es hablar de buen hacer y un notable recuerdo al queso elaborado por nuestros antepasados.

EL QUESO MANCHEGO “VALDEHIERRO”, Queso con Denominación de Origen Manchego, DOP

Segunda marca comercializada y fabricada por nosotros.

Actualmente, nuestro Queso Manchego “Valdehierro” es uno de los Quesos Manchegos que más premios ha recibido en toda Castilla-La Mancha y en todo el mundo. Lo cual nos hace sentirnos muy orgullosos de poder ofrecer un queso con todas las garantías de calidad. Calidad que siempre ha sido y será, la nota predominante de nuestros productos.

Simplemente es la tradición del queso manchego materializada en el presente, y nuestra pertenencia al Consejo Regulador del Queso Manchego, demuestra aún más, nuestro compromiso con la calidad de nuestros quesos.

“Premiados año tras año… Mas de 80 premios en concursos a nivel regional, nacional y mundial avalan nuestra calidad constante…”

Calidad en nuestros quesos. Normas exigentes.

En nuestro afán constante, por mejorar y ofrecer la mejor calidad, hemos certificado en las normas de calidad BRC e IFS, cumpliendo así con dos de las normas de calidad alimentaría mas exigentes en la actualidad.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar este contenido
(Votos: 2 Promedio: 5)