Saltar al contenido

2 canapés fáciles con queso manchego

enero 19, 2020
queso manchego canape

¿Te gustan los canapés? ¿Te gustaría disfrutar un buen rato en compañía, conversar, reír y pasarla súper bien sin mucho lío? Pero, ¿dudas al no saber qué bocados puedes ofrecer sin que para ello tengas que invertir demasiado tiempo, dinero y esfuerzo? Nuestro objetivo es hacerte la vida fácil, y por eso las recetas que a continuación te detallamos son 2 entradas facilitas con queso manchego. Porque la idea es disfrutar lo exquisito y natural de la vida.

Ahora bien, si requieres una mayor cantidad de estos ricos canapés, sencillamente dobla las cantidades. Podrías hacerlo con antelación y así dedicar más tiempo a tu arreglo personal o al tipo de ambiente que exhibirás para la ocasión. Eso sí, nada complicado, rígido o muy elaborado, que las cosas que más disfrutamos como seres perceptivos y pensantes  es la buena compañía.

Bocadillos de queso manchego y jamón serrano

Comenzamos por el paso a paso para elaborar unos bocadillos con queso manchego semi curado y jamón serrano, para chuparse los dedos.

Ingredientes primeros canapés

  • 4 rebanadas de pan de molde integral.
  • 4 lonchas finas de queso manchego semicurado.
  • 4 lonchas de jamón serrano.
  • 1 tomate maduro grande.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 poco de orégano.

Preparación primeros canapés

Lava el tomate, quítale la piel y las semillas. Luego córtalo en brunoise, colócalo en un bol con un poco de aceite y orégano a gusto,  reserva. Corta las rebanadas de pan en pequeños cuadraditos, es decir 4 pedacitos por cada rebanada y tuéstalos por ambos lados sobre en una plancha. Corta las lonchas de serrano y queso manchego del tamaño de las porciones de pan.

 Cubre los trozos de panes con una fracción de jamón serrano, otra de queso manchego y por último un toque del tomate aderezado. Dispón los bocadillos en una hermosa bandeja y reserva hasta el momento de servir.

Palmeritas saladas con queso manchego y finas hierbas

Con esta entrada constatarás que no necesariamente lo fácil es sinónimo de renunciar a un rico sabor.

palmitas queso manchego

Ingredientes segundo canapé

  • 1 lámina de masa de hojaldre.
  • Hierbas provenzales a gusto (tomillo, mejorana, romero, hinojo, estragón, laurel) o en su defecto las que tengas en tu huerto como albahaca y orégano.
  • ¼ taza de perejil fresco y finamente picado.
  • 150g de queso manchego curado, sin corteza y rallado.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación segundo canapé

Sobre la mesa ligeramente enharinada, coloca la lámina de hojaldre y con un pincel extiende sobre ella una capa de aceite de oliva, (preferible virgen extra aromatizado con el sabor que mas te guste), sobre toda la masa. Esparce el queso manchego encima y luego añade una generosa cantidad de las finas hierbas previamente trituradas y mezcladas entre sí y sobre estas espolvorea el perejil muy finamente picado. Añade un poco de sal sobre toda la preparación y comienza a enroscar simultáneamente desde los 2 extremos de la masa hacia el centro.

Seguidamente corta la masa en rebanaditas de 1cm. de grosor. Colócalas sobre una bandeja para hornear recubierta con papel encerado, espolvorea un poco de queso manchego rallado sobre cada rebanada y lleva al horno precalentado por 15 minutos a 200° grados. Deja cocinar menos de diez minutos hasta que doren.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar este contenido
(Votos: 1 Promedio: 5)