Saltar al contenido

Crema de calabaza, queso manchego y setas

mayo 22, 2020
crema calabaza, setas y queso manchego

La receta de hoy es ligera, cremosa, suculenta e insuperable para entrar en calor. Una rica crema de calabaza, queso manchego y setas. Si apeteces comerla como aperitivo o en la cena, es ideal. Pero, si lo que deseas es cuidar mejor tu salud, tu cuerpo y a la vez alimentarte adecuadamente, la puedes hacer más ligera usando crema de avena para cocinar, en sustitución de la crema de leche, que es uno de los ingredientes para su preparación. Así que no te limites.

Ya sabemos que el consumo de queso debe ser moderado y también sabemos todos los beneficios que el queso manchego semicurado y curado aporta a nuestro organismo. El queso manchego es un alimento muy substancioso que reúne todas las propiedades de la leche de oveja y las pone a nuestro alcance; aportan un rico sabor a las preparaciones que lo incluyen y nos permite disfrutar de una excelente textura cuando se funde.

Receta para preparar crema de calabaza, queso manchego y setas

Esta preparación es riquísima y aunque puedes adaptarla a tu gusto, como detallamos más arriba, siempre mantén como ingrediente imprescindible el queso manchego. En el caso de muchos, la atracción principal para degustar esta receta es conseguir suficiente queso manchego fundido.

Ingredientes para la crema de calabaza

  • 700g. de calabaza.
  • 150g. de queso manchego semicurado, sin corteza y rallado.
  • 6 setas de cardo.
  • 1 taza de puerro picado.
  • Sal y pimienta a tu gusto.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cucharada de perejil fresco y picado.
  • 1 pizca de nuez moscada.
  • 700ml. de agua.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 250ml. de crema de leche o crema de avena para cocinar.
  • 2 porciones de queso crema tipo philadelphia o light.

Preparación de la crema de calabaza

Lava la calabaza, retira la corteza y pipas de ser el caso y córtala en dados de 2cm. Limpia adecuadamente el puerro, utiliza solamente la parte blanca y córtalo en rodajas finas. Lava acuciosamente las setas y reserva los ingredientes por separado.

Pon  a llama media una cacerola y agrégale aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente añade la calabaza, el puerro, sal, pimienta y cocina por 10 minutos. A continuación, agrega el agua, la nuez moscada, revuelve y cuece a fuego medio-alto hasta que la calabaza ablande.

En una sartén a llama media pon aceite y saltea el ajo majado, las setas y el perejil hasta que estén a tu gusto y reserva.

Cuando la preparación de calabaza y puerro esté lista, retírale la mitad del caldo y resérvalo. Procede a procesar las verduras triturándolas con una batidora de mano, agrega la crema de leche o si prefieres un poco de crema de avena para cocinar y sigue integrando. Añade 100g. de queso manchego,  las 2 porciones del queso crema elegido y continúa batiendo un poco más para unificar todo.

crema de calabaza con queso manchego y setas

Si la preparación está muy densa, puedes agregar suficiente cantidad del caldo reservado para aligerarla a tu gusto. Continúa la cocción unos minutos más, rectifica la sazón y retira del fuego. Sirve las porciones bien calientes en unas hermosas soperas de cristal y decora con las setas y el resto del queso manchego.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar este contenido
(Votos: 0 Promedio: 0)
Ver Tienda Online
close-link