Saltar al contenido

Croquetas de plátano con queso manchego

mayo 15, 2020
croqueta queso manchego y platano

Continuamos con nuestras recetas facilitas y hoy te damos el paso a paso para elaborar unas crujientes croquetas de plátano rellenas de queso manchego, que puedes acompañar con  una rica salsa alioli. Seguro que te sacan de apuros en más de una ocasión. Porque, ¿quién le dice que no a una croqueta que al morder nos deleita con un  excelente queso manchego semi curado fundido? Así que sigue leyendo y hazte un experto en preparar croquetas de plátano con queso manchego.

La combinación de plátano y queso manchego para elaborar estas croquetas es fantástica; y la textura chocante seguro que vuelve adicto a más de uno. Ahora bien, aunque la receta es bastante fácil de realizar, debes ponerse atención al proceso de fritura, manteniendo una temperatura adecuada para el aceite. Eso se consigue no añadiendo demasiadas croquetas a la vez y asegurándote que el aceite esté bien caliente para dorar, pero evitando quemar las croquetas.

Los ingredientes que detallamos para elaborar las croquetas de plátano con queso manchego semi curado rinden para 20 porciones; por lo que si tu requerimiento es mayor, redobla las cantidades y ajusta la receta según la cantidad de comensales. Iniciemos con el paso a paso ya.

Croquetas de plátano con queso manchego

Las croquetas generalmente se consumen como tapa y siempre están presentes en un picoteo. Sus versiones son muy variadas, lo importante en ellas es que su textura sea crujiente y la combinación de sabores deliciosa. Estas de plátano con queso manchego te consagrarán.

Ingredientes para las croquetas

  • ½ de queso manchego semi curado y sin corteza.
  • 3 plátanos machos.
  • 1 cucharada de harina.
  • Sal.
  • Pimienta recién molida.
  • Suficiente aceite para freír.

Preparación

Retira las puntas de los plátanos y cuécelos con agua y sal por 15 minutos contados desde el momento que el agua rompa el hervir. Luego escurre y reserva. Corta el queso manchego semi curado con certificado de origen en cuadritos de 2×2 aproximadamente.

Retira la cáscara de los plátanos, corta a la mitad y retira la vena del centro donde están las semillas. Tritura los plátanos, agrega la harina, también la pimienta recién molida y revuelve. Rectifica la sazón y ajusta de ser necesario, pero recuerda que el queso manchego aportará sal a la receta.

Engrasa un poco tus manos y coge una porción del puré de plátanos como del tamaño de una cucharada, redondéala un poco e introduce un taco de queso. Cierra la abertura con un poco más de masa de plátano y dale forma de croqueta. Colócala en un plato y repite el proceso hasta que se termine la masa.

croquetas queso machego y platano

Calienta una sartén profunda con abundante aceite y cuando esté bien caliente añade algunas croquetas, evitando freír muchas a la vez. Es preferible que queden holgadas en el sartén para que no se peguen entre sí. Dale vuelta de vez en cuando y cuando estén doraditas ponlas en papel de cocina para eliminar el exceso de grasa. Acompaña con salsa alioli u otra de tu preferencia y listo.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar este contenido
(Votos: 1 Promedio: 5)