Saltar al contenido

Galletas con queso manchego y aceitunas

mayo 15, 2020
galletas queso machego y aceitunas

Las galletas son una de las preparaciones a las que nadie dice “no”. Mayores y pequeños quedan encantados tanto con las galletas saladas como con las dulce. Hoy daremos una receta de galletas con queso manchego y aceitunas que es genial para cuando nos van quedando pedacitos de quesos por doquier y comenzamos a pensar en cómo aprovecharlos. Estas galletas son súper fáciles de hacer y resultan con un intenso sabor a queso manchego ideal para los amantes de lo exquisito.

La masa para elaborar puede ser preparada y congelada para usarla cuando se requiera. Otra buena opción es hornear todas las galletas y guardarlas en un envase con tapa hermética, preferiblemente de los metálicos que nos quedan cuando se acaban las galletas. Así se mantienen frescas para su consumo por mucho tiempo. Estas galletas con queso manchego y aceituna son un rico acompañante para una sopa de tomates y albahaca o unos sabrosos aperitivos al ir de paseo.

Ahora vamos a detallar el paso a paso. Así que anímate a elaborar esta cómoda preparación y mantén siempre a mano una rica golosina o un sabroso acompañante.

Galletas con queso manchego y aceitunas

El resultado que obtendrás al preparar esta receta serán unas galletas saladas, crujientes por fuera y con un interior esponjoso que te seducen para seguir disfrutando del rico sabor del queso manchego con certificación de origen.

Ingredientes

  • 150g. de queso manchego semi curado, sin corteza y rallado.
  • 100g. de queso parmesano rallado.
  • 100g. de aceitunas negras sin hueso y picaditas.
  • 175g. de harina todo uso.
  • 10g. de levadura seca o polvo de hornear.
  • 175g. de mantequilla suavizada a temperatura ambiente.
  • 1 huevo grande y fresco.
  • Sal a gusto.
  • Pimienta recién molida a gusto.

Preparación

Bate vigorosamente la mantequilla hasta obtener una textura cremosa, añade los quesos, el huevo, la sal y pimienta recién molida a gusto y mezcla suavemente hasta integrar todo. Tamiza la harina junto con la levadura y une de a poco con la mezcla anterior. De inmediato agrega las aceitunas y amasa con tus manos la masa para unir bien todos los ingredientes. Envuelve la masa de galletas en papel film y refrigera por 30 minutos.

Transcurrido el tiempo enharina una superficie plana donde puedas trabajar la masa y extiéndela hasta tener unos 8mm. de grosor. Forra una bandeja para horno con papel encerado y comienza a cortar la masa con uno o varios moldes con formas de figuras divertidas, luego coloca las galletas sobre el papel para hornear. Precalienta el horno a 180°C y programa con calor arriba y abajo sin aire, introduce la bandeja con galletas y hornea de 10 a 12 minutos sin abrir el horno.

Al finalizar el tiempo las galletas estarán cocidas, crujientes y doradas. Retira la bandeja del horno, coloca las galletas de queso manchego y aceituna en una rejilla, déjalas enfriar y estarán listas para compartir con los consentidos de la casa o quizás para cuando degustes una rica cerveza artesanal con unos buenos amigos.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar este contenido
(Votos: 1 Promedio: 5)