La hamburguesa encanta a millones de personas en el mundo, grandes y chicos deliran ante ella y la diversidad de sus ingredientes. Desde las simples y sencillas hamburguesas de carne y queso, hasta la receta de hoy que contiene queso manchego curado con certificación de origen, un orgullo de la gastronomía española. Además, el manchego combina armoniosamente con la cebolla caramelizada y el bacon. Prepara una rica hamburguesa de carne, bacon, manchego, cebollas y disfruta la vida.
El origen de la hamburguesa no está del todo claro, pues esta preparación ha experimentado diversas modificaciones para llegar a lo que actualmente conocemos. Durante el siglo XX en Alemania el filete de Hamburgo fue muy consumido, era una carne picada para hacer albóndigas. Los inmigrantes alemanes se llevaron a Estados Unidos la receta y en 1885 Charlie Nagreen vendía estas albóndigas, pero entre dos pedazos de pan, en las ferias de Seymour, Wisconsin.
En 1904 un tejano llamado David Flecher exhibió una hamburguesa en una feria mundial de St. Luis. Luego en 1920 Lionel Sternber en California le añade por primera vez un rico toque extra de sabor y textura con el queso. Sin embargo, el comercio de la hamburguesa solo dio un gran salto cuando el automóvil fue popularizado y la comida rápida para llevar basada en la hamburguesa se convirtió en la novedad del momento y hoy es un negocio mundial.
Hamburguesa de carne, bacon, queso manchego curado y cebollas caramelizadas
Así que, para que disfrutes de esta maravillosa invención, a continuación te indicamos cómo hacer una rica hamburguesa adaptada a nuestro paladar y con base muy regional.
Ingredientes por persona
- 1 rebanada de queso manchego semi curado.
- 2 cucharadas de queso manchego curado y rallado.
- 200g. de carne de ternera.
- 1 cucharada de cebollas caramelizadas o de mermelada de cebolla.
- 1 mollete de pan.
- 2 lonchas de bacon.
- 1 poco de lechuga variada.
- Sal.
- Pimienta negra recién molida.
- Aceite de oliva.
Preparación
En un bol grande añade la carne picada, el manchego rallado, sal y pimienta recién molida. Mezcla con tus manos como si estuvieras amasando a fin de integrar todos los ingredientes. Divide la carne en 2 porciones iguales y moldéala con forma de hamburguesa. Agrega un poco de aceite a una sartén y ponla a fuego medio, coloca las hamburguesas y cuécelas por ambos lados hasta el punto que desees. Retíralas del sartén, añade las lonchas de bacon y fríe hasta que estén bien crujientes.
Corta en 2 el pan y calienta en una plancha ligeramente engrasada. A una de las mitades añádele encima la rebanada de queso manchego, retira los trozos de pan cuando el queso esté fundido. A la mitad de pan que no tiene queso agrégale una capa de lechugas, encima una de las carnes y luego una cucharada de cebollas caramelizadas. Seguidamente, incorpórale las tiras de bacon y la otra carne. Ciérrala con la mitad del pan que tiene el queso manchego fundido, ¡y a disfrutar!
Queso Manchego Semicurado
Queso Manchego Semicurado "Valdehierro"Curación: Semicurado, entre 3 a 4 meses. VALDEHIERRO... Acumulando mas de 90 premio...
Queso Manchego Curado grande
Queso Manchego Curado "Valdehierro"Curación: Entre 5 y 6 meses.Peso aprox.: 3,000 a 3,100 Kg.¡¡¡ Valdehierro... Uno de l...
El origen del queso manchego
() Se conoce como queso manchego al queso que específicamente se elabora… (Leer mas)