Saltar al contenido

Milanesas de cerdo rellenas de queso manchego, jamón y setas

mayo 23, 2020
Milanesas de cerdo, queso manchego y setas

¿Te atreves a preparar estas milanesas? Nuestro ingrediente estrella, el queso manchego, (en este caso escogimos uno semi curado) es uno de los protagonista de esta fabulosa receta muy fácil de hacer, que nos brinda una textura crujiente por su rebosado y en su interior la suavidad que aporta una rica bechamel de jamón y setas, más el buen toque de queso manchego que seduce el paladar. Inspírate, que lo más seguro es que tengas los ingredientes en tu despensa.

Estas milanesas de cerdo rellenas de manchego pueden acompañarse con un suave puré de patatas, cebollino y perejil o con una buena ración de ensalada campera, omitiendo el atún y aprovechando que ya se acerca el verano. Una suculenta combinación de texturas, sabores y colores que abre el apetito de inmediato. Ahora sí, comencemos el paso a paso para preparar milanesas de cerdo rellenas con queso manchego, jamón y setas.

Milanesas de cerdo rellenas con queso manchego, jamón y setas

Si quieres utilizar otra forma de cocer las milanesas puedes omitir el paso del rebosado y la fritura, las barnizas con un poquito de aceite de oliva y llevas en bandeja al horno precalentado a 160°C. por 20 minutos; luego subes la temperatura a 200°C. entre 8 a 10 minutos más para dorar.

Ingredientes para las milanesas

  • 4 rebanadas de queso manchego semi curado.
  • ½ kg. de milanesas de cerdo.
  • 50g. de jamón serrano picado en tiritas.
  • Sal.
  • Pimienta recién molida.
  • 6 u 8 setas de cardo.
  • 1 cebolla cortada en brunoise.
  • 1 pizca de nuez moscada.
  • Aceite de oliva.
  • 2 cucharadas de fécula de maíz.
  • ½ taza de nata líquida.
  • 1 huevo.
  • 125g. de pan molido.

Preparación de las milanesas

Extiende las milanesas de cerdo con un rodillo para aplanarlas hasta obtener un grosor de 3 milímetros. Sazona cada lado de las milanesas con un toque de sal y pimienta recién molida a gusto.

Prepara la bechamel colocando en una cacerola a fuego medio un poco de aceite de oliva, agrega la cebolla picadita y sofríe unos minutos; añade las tiritas de jamón serrano, revuelve y cocina por 3 minutos para que el jamón aporte su rico sabor y aroma. Incorpora la fécula de maíz y dora un poco, incluye las setas de cardo limpias, secas y troceadas y revuelve por 2 minutos más.

Seguidamente agrega la nata líquida y revuelve, adiciona la nuez moscada. Rectifica la sazón y ajusta de ser necesario, pero recuerda que el queso manchego semi curado aportará sal a la receta. Retira la bechamel del fuego y deja que se enfríe. Mientras tanto, coloca en un plato el huevo batido con una pizca de sal y pimienta y en otro plato el pan molido.

Milanesas de cerdo, queso manchego y setas

Cuando la bechamel esté reposada y más fría, procede a extender las milanesas de cerdo adobadas y pon en el medio de cada una un poco de crema bechamel y una rebanada de queso manchego. Cierra las chuletas con mondadientes y rebósalas primero en pan, luego en huevo y otra vez en pan.

Pon a fuego medio-alto un sartén profundo con suficiente aceite para freír y cocina cada chuleta durante unos 8 o 10 minutos, dándole vueltas hasta dorar.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar este contenido
(Votos: 0 Promedio: 0)
Ver Tienda Online
close-link