Saltar al contenido

Panecillos o tostas con queso manchego curado al romero y jamón

mayo 25, 2020
Queso manchego al romero

¿Has probado el queso manchego con romero? El desayuno es la comida más importante del día, pues te carga de toda la energía que necesitas para superar todo el trajín de tu rutina fija. Alistar a los críos, llevarlos al cole, ir al trabajo, pasar por el gym, las compras, las tareas, en fin… todo un gasto de energías. Por eso, es vital tener el tiempo para degustar un buen desayuno. Hoy te daremos una receta muy fácil de preparar y no por ello menos deliciosa. Prepara un rico panecillo de queso manchego curado al romero y jamón.

Las mañanas son excelentes para degustar un queso manchego semicurado; y como la comida es un arte y un placer, la facilidad de esta receta te hace ganar tiempo para su tranquila degustación. Además, si no recargas tus baterías apropiadamente, ¿cómo podrás resolver muchas de las cosas que a diario se te presentan? Toma unos minutos al comenzar el día para cuidarte y prepararte para las exigencias cotidianas; verás cómo resuelves los asuntos con mejor ánimo y mayor resultado.

Una buena opción que da esta receta es curar el queso manchego con romero. La forma más rápida y sencilla que yo personalmente recurro es comprar hecho queso manchego con romero. Pero si lo deseas hacer tú mismo, este proceso te permitirá tener a mano esta delicia cuando la desees. El proceso es bastante fácil y a continuación te lo explicamos.

Cómo curar el queso manchego en aceite de romero

Elige el queso manchego con el tipo de maduración que más te guste, pero te sugerimos uno semicurado con leche cruda. El motivo es que al ser con leche cruda tiene mas agujeros, y con ello permite que el aceite se filtre más rápidamente por el interior del queso.

Córtalo en cuartos y retira su corteza. En un recipiente de vidrio, barro o acero inoxidable con la capacidad adecuada para contener el queso y el aceite, introduce los cuartos de queso (previamente agujerados con una brocheta para que absorban mejor el sabor), las hojas de romero, un poco de pimienta rosada entera a gusto y abundante aceite de oliva extra virgen. El aceite es conveniente que cubra todo el queso para que la maceración sea igual por todos lados.

No tengas miedo a utilizar mucho aceite, ya que cuando retires el queso, puedes filtrarlo y utilizarlo crudo para aliñar las ensaladas. El sabor que coge del queso le dará un toque extra que te va a encantar.

Deja reposar el queso en un lugar fresco, a no más de 22° C. de temperatura y por el tiempo que prefieras; esto puede ser desde 3 días hasta 3 meses o incluso más. Ahora, toma nota de la receta.

Receta de panecillo de queso manchego curado al romero y jamón

Si deseas un aporte extra de nutrientes para tu desayuno, puedes elegir un panecillo integral de semillas de sésamo, lino, girasol, trigo y bajo en sal.

Queso manchego con romero

Ingredientes

  • 1 panecillo integral.
  • 2 lonchas de Jamón de York.
  • 3 rebanadas de queso manchego semicurado en aceite de romero.
  • 1 tomate.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Abre el panecillo por el centro, coge el tomate, córtalo y coloca rodajas a cada mitad del pan; sazona ambas mitades con una pizca de sal, pimienta y un poco de aceite de oliva. En la mitad inferior del pan coloca las lonchas de jamón de York y las 3 rebanadas de queso manchego curado en aceite de romero y cierra el panecillo.

Calienta la plancha a fuego medio-bajo, barniza con un poco de mantequilla el panecillo por ambas caras y dóralo sobre la plancha hasta fundir el queso. Desayuna con esta rica receta ¡y ten un buen día!

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar este contenido
(Votos: 1 Promedio: 5)