Saltar al contenido

Pay de mora y queso tierno

mayo 26, 2020
Tarta de mora y queso manchego
()

Los pay pueden ser elaborados con ingredientes salados o dulces y son una delicia. Entre los pay de postres más conocidos en el mundo destacan el pay de limón y el de manzanas. Ahora bien, nuestro objetivo es animarte a tener experiencias culinarias que te saquen de la monotonía. Por eso, hoy haremos un pay de mora y queso manchego tierno cuyo contraste de sabores da una fusión tan exquisita que te aseguramos repetirás más de una vez su preparación y degustación. Anímate y disfruta.

El pay de mora y queso manchego tiene un equilibrio perfecto de sabores que lo hacen delicado y no muy empalagoso. Esto se debe al aporte ácido de la mora y al toque salado y al sabor lácteo con que contribuye el queso manchego tierno con certificado de origen. Además, el pay de mora y queso manchego tierno es un postre muy fácil de hacer. Toma nota del paso a paso, hazlo y sorprende a tus invitados con este postre.

Pay de mora y queso manchego semicurado o queso de oveja tierno

Los ingredientes para esta receta dan como resultado 8 rebanadas. Por lo que si requieres más porciones dobla o triplica la cantidad de cada ingrediente y relájate, que no hay ningún lío.

Ingredientes para el relleno

  • 200g. de queso tierno rallado.
  • 100g. de queso crema.
  • 3 huevos.
  • 200g. de mermelada de mora.

Ingredientes para la corteza

  • 6 paquetes de galletas de vainilla sin relleno.
  • 1 poco de canela en polvo.
  • 6 cucharadas de mantequilla suavizada.

Preparación

Primero, elaboramos la corteza de galletas, que será la base de nuestro pay de mora y queso manchego. Para ello, tritura las galletas hasta obtener una harina fina, agrégale una pizca de canela y une con la mantequilla hasta conseguir una pasta. Añade al molde escogido para hornear el pay la pasta de galletas y aplana uniformemente cubriéndolo completamente, luego reserva.

Seguidamente licúa a velocidad baja 2 huevos, el queso manchego tierno rallado y el queso crema y esta preparación viértela sobre la corteza de galletas. Inmediatamente, limpia el vaso de la licuadora y licúa la mermelada de mora con el huevo reservado y vierte sobre la mezcla de huevos y quesos. Utiliza un cuchillo de mesa para remover un poco y muy suavemente las mezclas sin llegar hasta la base de galletas, para no romperla.

Calienta el horno a 180°C. por 10 minutos y luego introduce el molde con el pay. Hornea durante 45 minutos, hasta que al introducir un palillo en el centro, este salga seco. Retira del horno, deja enfriar a temperatura ambiente y refrigera por varias horas para que cuaje antes de servir.

Al momento de la degustación corta una generosa rebanada de pay de mora y queso manchego, preséntala en un hermoso plato para postre y decora cada porción con una hoja de menta y una mora fresca. ¡Y buen provecho!

Pay de mora y queso manchego

Otra sugerencia o cambio al momento de repetir la degustación de este rico postre es acompañar el pay de mora y queso manchego tierno con una porción de helado de vainilla o tu sabor preferido.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar este contenido
(Votos: 1 Promedio: 5)