Saltar al contenido

Salmón marinado, caviar y queso de oveja o queso manchego

mayo 16, 2020
queso manchego y salmon

La receta de hoy es de lo más exquisita y para darse un gustazo. Sus ingredientes de excelente calidad la convierten en una receta gourmet no apta para todo bolsillo. Esta preparación de altura a base de salmón marinado, caviar y queso manchego tierno puede ser presentada como un aperitivo o una entrada. El salmón es un pescado muy versátil que hace una buena combinación con el queso manchego tierno. Así que date el placer de degustar este plato de primer nivel.

Para el marinado del salmón puedes elegir las especias que más te agraden; entre ellas pimienta, canela en rama, anís estrellado troceado, cáscara de limón y naranja, eneldo u otros. También puedes añadir un poco de jugo de naranja, que es más suave de sabor que el ácido que aporta el limón, y algún tipo de licor como coñac. Por otro lado, la proporción de sal y azúcar para la base de la salmuera es igual para los 2 ingredientes y representa al unir ambos la mitad del peso del salmón.

Luego de preparar la mezcla para marinar colocas un poco de la misma en un envase de vidrio para formar una cama donde reposará el trozo de lomo de salmón limpio y sin espinas; luego lo cubres completamente con el resto de la salmuera, lo tapas con papel film y lo refrigeras.

El tiempo del marinado debe ser de 24 horas, para que el salmón no se cueza demasiado en la salmuera y se mantenga jugoso. Explicada anteriormente la forma adecuada de cómo marinar el salmón, procedemos a dar el paso a paso para elaborar esta distinguida receta.

Salmón marinado, caviar y queso tierno

Este es un plato muy atrayente a la vista y sofisticado al paladar, por la calidad de los alimentos empleados. Aun así, es muy fácil de elaborar.

Ingredientes

  • 100g. de lomo de salmón previamente marinado en salmuera.
  • 1 rebanada de queso tierno.
  • Caviar en la cantidad deseada.
  • 6 aceitunas negras.
  • 6 espárragos.
  • 1 mitad de baguete.
  • Aceite de oliva.
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Retira el lomo de salmón del refrigerador y descarta toda la salmuera. En una sartén adecuada coloca un poco de aceite de oliva y la mantequilla sin sal y cuécelo solamente unos instantes para sellar por ambos lados. Retira el salmón del sartén y reserva. En una parrilla ligeramente engrasada cuece los espárragos previamente salpimentados, hasta que estén listos pero aún crujientes, luego retira y reserva. Procede a dorar el pan en una parrilla ligeramente engrasada.

queso manchego y caviar

Cuando el pan esté listo, ponlo en un hermoso plato de servir y coloca encima del baguete el salmón. Añade la rebanada de queso manchego tierno y encima una porción generosa de caviar. Acompaña con los espárragos cocidos a la parrilla y adorna con las aceitunas negras.

Esta receta puede degustarse de forma espectacular acompañada con una copa de un buen vino tinto ligero o una fría y espumosa copa de champagne. Y buen apetito.

Queso Tierno de oveja pequeño

Queso de leche de oveja Tierno"CRISTO DEL PRADO".Elaborado con leche pasteurizada de oveja 100%.Peso: 1,250 Kg. aprox.Curaci...

16,20 €
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar este contenido
(Votos: 1 Promedio: 5)