Saltar al contenido

Tarta tipo mousse de queso manchego

mayo 23, 2020
tarta de queso manchego

Por lo general las tartas de queso son elaboradas con queso philadelphia o mascarpone y suele agregárseles cuajada, para lograr la contextura característica de este postre. Pero hoy vamos a dar un giro radical y realmente delicioso a la receta tradicional, y utilizaremos nuestro producto de origen, el internacional queso manchego semicurado para preparar una tarta espectacular.

Además, su textura será como de mousse y te aseguramos que complacerá a los paladares más exclusivos. Toma nota del paso a paso para elaborar esta tarta de queso manchego que te hará brillar como una experta repostera.

Tarta tipo mousse de queso manchego

Esta preparación tiene 3 pasos importantes para su ejecución. Sin embargo, que nada de eso te abrume, pues estaremos guiándote por todo el proceso para que estés tranquila y tu enfoque sea la creatividad y la inspiración en lo dulce.

Ingredientes para la base

  • 200g. de galleta dulce.
  • 100g. de mantequilla.

Ingredientes para la mousse

  • 200g. de queso manchego semicurado sin corteza y rallado.
  • 150g. de queso philadelphia.
  • 200ml. de leche entera.
  • 400g. de nata para montar fría.
  • 100g. de azúcar.
  • 6 hojas de gelatina sin sabor.

Ingredientes para la cobertura

  • 350g. de mermelada de fresa
  • 3 hojas de gelatina sin sabor

Preparación de la base de galletas y la mousse

Tritura las galletas hasta obtener una harina fina y reserva. En un bol de vidrio trocea la mantequilla y suavízala un poco colocándola en el microondas durante 1 minuto. Si necesita un poco más de tiempo para derretirse, agrega unos segundos más al tiempo del proceso.

Seguidamente, agrega a la mantequilla la harina de galletas molidas y revuelve para integrar ambos ingredientes. Cubre el fondo de un molde desmontable con la mezcla de galletas, aplánala y refrigera. En un bol con agua fría coloca las 6 láminas de gelatina por 5 minutos para hidratarlas.

Coloca en una cacerola a llama media la leche y cuando esté caliente (no debe hervir) agrega el queso manchego semicurado y remueve constantemente hasta que se funda. Inmediatamente añade el queso philadelphia, azúcar y continúa mezclando hasta unificar todo. Retira del fuego y si no es de tu agrado que la mezcla presente trozos de queso, licúa para obtener una crema sedosa y uniforme.

Rápidamente pon la crema en un envase, agrégale las láminas de gelatina escurridas, remueve hasta disolver totalmente y deja enfriar. En un bol extremadamente frío monta la nata con una batidora, añade porciones de la crema de queso ya fría y unifica con movimientos envolventes y suaves. Agrega la mousse al molde con la base de galletas, aplana con una espátula y refrigera 24 horas.

Tarta mousse de queso manchego

Preparación de la cobertura

Hidrata en un bol con agua fría las 3 hojas de gelatina por 5 minutos. Coloca en un envase adecuado 100g. de la mermelada y calienta en el microondas (no debe hervir). Escurre las hojas de gelatina y añádelas a la mermelada caliente removiendo hasta disolverlas, luego agrega el resto de la mermelada e integra todo bien. Cubre la tarta con la cobertura y refrigera 4 horas más hasta que cuaje. Para servir desmolda con cuidado y disfruta tu éxito.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar este contenido
(Votos: 0 Promedio: 0)
Ver Tienda Online
close-link