Saltar al contenido

Tosta de queso manchego, pollo y salsa pesto

mayo 27, 2020
Tosta de queso manchego y pollo

¡Hoy desayunamos tosta! Siempre tratamos de simplificar tu vida con recetas llenas de sabor, textura e ingredientes de buena calidad. Así contarás con las energías y la concentración necesarias para  cumplir con éxito todas tus actividades diarias. Y algo que te ayuda muchísimo es contar con algo de tiempo y tranquilidad para degustar un energético desayuno y luego entrar en lo cotidiano. Por eso, sigue el paso a paso y elabora rápidamente una tosta de queso manchego, pollo y salsa pesto.

El queso manchego posee gran cantidad de hierro, magnesio y zinc, de allí que su consumo previene la anemia y la osteoporosis. También aporta fósforo y calcio, que fortalecen el sistema óseo y proteínas que fomentan y mantienen el buen estado de nuestros músculos. Aun así, es bueno tener en cuenta que mientras más curado sea el queso manchego, más concentración de calorías aportará a nuestro organismo. Por eso, es apropiado un consumo equilibrado del mismo.

Otros de los grandes beneficios de consumir regularmente y con moderación el queso manchego es que garantizamos el aporte de omega 3 y de ácido linoleico, esenciales para el buen funcionamiento de los sistemas cardiovascular, inmunológico y nervioso. El queso manchego también es una fuente maravillosa de aminoácidos y otros nutrientes que nuestro cuerpo exige al realizar las actividades diarias.

Tosta de queso manchego, pollo y salsa pesto

Con esta receta te facilitamos la preparación de un desayuno rico y nutritivo. No prescindas de la energía que contribuirá al éxito de tu día a día, o prepáralo para una cena ligera.

Ingredientes

  • 1 panini o pan ciabatta.
  • 4 lonchas muy finas de queso manchego semicurado.
  • 1 taza de pollo asado y cortado en tiritas.
  • 4 cucharadas de salsa pesto previamente preparada.
  • 1 taza de hojas de espinacas.
  • Sal y pimienta a tu gusto.
  • ½ taza de pulpa de aguacate.
  • Aceite de oliva.
  • 1 diente de ajo.

Preparación

En un bol agrega las tiras de pollo, la pulpa de aguacate, la salsa pesto, sal y pimienta, reserva la crema. Seguidamente lava y escurre completamente las hojas de espinacas, trocéalas y saltéalas en una sartén con un poco de aceite de oliva, el ajo majado, sal y pimenta; cocina por unos 6 minutos aproximadamente, reserva y deja enfriar un poco. Por otro lado, pon a calentar a llama media una plancha.

A continuación abre el panini o ciabatta longitudinalmente y barniza exteriormente ambas caras del pan con un toque aceite de oliva. En su interior coloca 1 capa de crema de pollo, 1 capa de espinacas y las lonchas de queso manchego, cierra el panini y procede a tostarlo en la plancha, dando las vueltas necesarias hasta que el pan se tueste y el queso se funda. El tiempo para obtener una tosta perfecta es de unos 7 minutos, así que controla la llama para que  no se queme.

Sandwich de queso manchego pollo y salsa pesto

La idea es que el queso manchego se funda y los ingredientes que contiene el panini se calienten para unificar todo su sabor. Te aseguramos que tu paladar se deleitará con esta rica tosta y tu día comenzará o finalizará de la mejor manera.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar este contenido
(Votos: 2 Promedio: 5)