Quesos Manchegos. com

Uno de los quesos MAS PREMIADOS de La Mancha

Queso manchego y queso de oveja.

  • queso_mundial-2016
  • Queso manchego y queso de oveja.
    Queso manchego y queso de oveja.
  • Fábrica de queso manchego y queso de oveja. En el corazón de La Mancha.
    Fábrica de queso manchego y queso de oveja. En el corazón de La Mancha.
  • Exterior de la fábrica de quesos manchegos. com
    Exterior de la fábrica de quesos manchegos. com

Recetas

Recetas con queso de oveja y/o
quesos manchegos…

   ¿Conoce una receta…? Envíenosla y la incluiremos aquí.          

Pulse aquí para verlas

Una a las costumbres (y muy sana) es comer el queso como alimento en sí, acompañado a ser posible de un buen vino. No obstante cada día se usa más en la cocina española.
En los recetarios españoles de los siglos XVI al XVII existían una extensa cantidad de recetas con el queso como base. En la actualidad, aún no siendo muy común la utilización de este alimento en la cocina, cada día más, se está popularizando su uso para la preparación de exquisitos platos para el deleite de los amantes de esta “joya de la gastronomía española”.

Las recetas aquí expuestas son fruto de la cocina popular española y de experiencias de personas que nos la han enviado para su divulgación. Espero que sean de su agrado. Su clasificación es la siguiente

APERITIVOS

CANAPES
* Queso Tierno, Semicurado, Curado, Artesano, en Aceite o Manchego. Pan de molde. Pepinillos. Jamón.
La preparación es sencilla. Simplemente corte las rebanadas del pan de molde en cuatro trozos a partes iguales. En cada trozo de pan coloque un trozo de jamón, un trozo de queso (da igual la curación) y un trozo de pepinillo. Como podrá observar puede cambiar los ingredientes, por lo que se pueden hacer un número de canapés ilimitado. Intente combinar sabores y colores en la decoración. Acompañar de un buen vino.
Gentileza de: Quesosmanchegos.com.

QUESO CON ANCHOAS
* Queso Tierno o Semicurado. Anchoas ( de lata). Cominos y Pimienta.
– Corte el queso en trozos cuadrados de aproximadamente 1,5 cm. como si fuesen dados. Añada las anchoas previamente troceadas y remover los dos ingredientes. Espolvoree un poco de comino y pimienta al gusto.
Gentileza de: Quesosmanchegos.com.

QUESO MANCHEGO A LA PLANCHA
* Queso Manchego Curado.
-Corte el queso manchego en lonchas de aproximadamente 1,5 cm de espesor. Caliente la plancha y en ella derrita un poco de mantequilla. Una vez caliente la plancha, dorar las lonchas de queso por ambos lados con cuidado de no quemarlas. Servirlas calientes y acompañadas de una ensalada.
Gentileza de: Rte. Cigüela. Arenas de San Juan (Ciudad Real) – ESPAÑA.

DELICIAS DE JAMÓN Y QUESO
* 150 g. Queso Manchego Curado. 100 g. Jamón serrano. Pan de molde. 3 huevos. 100 g. de mantequilla. Un poco de pan rallado.
– Cortar el pan en triangulo y quitarle la corteza. Rallar en queso. Cortar el jamón en pequeños trozos. Mezclar la mantequilla, dos claras de huevo, el queso y el jamón. Hacer un emparedado con esta mezcla. Con el huevo restante rebozar los emparedados y pasarlos por el pan rallado. Freírlos en aceite a fuego vivo hasta que se doren por ambos lados. Servirlos calientes.
Gentileza de: Quesosmanchegos.com.

APERITIVO DE QUESO, PIÑA Y GUINDAS
* Queso manchego poco curado. Piña en almíbar. Guindas rojas y/o verdes en almíbar.
– Se cortan los trozos de queso en cuadraditos de 2 cm. Se pone encima un trozo de piña (en Italia he oído que lo hacen con pera) y encima de la fruta se coloca media guinda. Se pincha con un palillo y se rocía con el jugo de la piña y un poco del almíbar de las guindas. Se guarda en la nevera hasta el momento de servirlo para que esté fresco.
Gentileza de: Maribel Abradelo .

 

PRIMEROS PLATOS

CROQUETAS DE QUESO MANCHEGO
* 250 g. de Queso Manchego Curado. 800 g. de patatas. 50 g. de mantequilla. 4 huevos. Pan rallado, sal y pimienta.
-Ponga a cocer las patatas únicamente con agua y sal. Una vez cocidas pélelas y aplástelas con un tenedor hasta obtener un puré homogéneo. Mezcle el puré de patatas con el queso previamente rallado, la yema de 3 huevos y la mantequilla. Batir las claras de los tres huevos a punto de nieve y mézclelas con la masa anteriormente obtenida. Batir un huevo en un plato y poner el pan rallado en otro plato distinto. Forme con la pasta pequeñas croquetas, mojarlas en el huevo batido y rociarlas de pan rallado. Freírlas en abundante aceite muy caliente hasta que estén doradas. Servir calientes acompañadas por una ensalada y una poca mayonesa.
Gentileza de: Quesosmanchegos.com.

EMPAREDADOS MUY SABROSOS
* Pan de Molde. Queso Semicurado o Tierno cortado en finas lonchas. Un poco de mantequilla.  Vino. Un tomate. Unas hojas de lechuga.
-Tostar ligeramente el pan de molde pero solamente por una cara. Untar el pan con mantequilla y sobre el poner una loncha de queso, una rodaja de tomate cortado muy fino y un poco de lechuga cortada a tiras. Variar el emparedado empleando vino en lugar de mantequilla.
Gentileza de: Quesosmanchegos.com.

 

SEGUNDOS PLATOS

COSTILLAS DE TERNERA CON QUESO MANCHEGO Y JAMÓN
* Queso Artesano de oveja. Queso Curado Manchego. 8 costillas de ternera. 8 lonchas de jamón. Un vaso pequeño de vino blanco. 3 cucharadas de aceite. Un poco de sal y unos granos de pimienta. Ajo picado muy fino. Perejil.
– Meter en una cacerola grande el aceite, las costillas de ternera, sal  y pimienta al gusto. Dorar las costillas por ambos lados a fuego muy lento. Precalentar el horno a 240º . En una cazuela (a ser posible de barro) poner las costillas el las cuales hemos de poner encima de cada una una loncha de jamón y otra de queso Artesano de oveja. Introducir la cazuela en el horno y gratinarlas. En el aceite sobrado en la cacerola anterior quitar la mitad del aceite, añadir el vino, un poco de sal, unos granos de pimienta más y el ajo picado muy fino (Dejar cocer hasta que este caldo se reduzca).. Cocerlo a fuego lento y removiendo de vez en cuando. Una vez que las costillas estén gratinadas sacarlas de horno y verter encima el caldo, un poco de queso manchego curado rayado y un poco perejil picado.
Gentileza de: Rte. Cigüela. Arenas de San Juan (Ciudad Real) – ESPAÑA.
 

Si usted conoce alguna receta de cocina con    QUESO MANCHEGO ó QUESO DE OVEJA, por favor, envíenosla  por e-mail a la siguiente dirección webmaster@quesosmanchegos.com y la incluiremos en esta página con su nombre si lo desea.

tiendaonline